Scroll Top

Campus Virtual

En nuestro servicio, nos esforzamos por proporcionar una experiencia educativa enriquecedora que fomente el aprendizaje colaborativo y la adquisición de conocimientos relevantes. Nuestra misión es empoderar a los estudiantes para que alcancen sus metas académicas y profesionales, ofreciendo programas innovadores respaldados por un cuerpo docente comprometido y recursos tecnológicos de vanguardia.

Semipresencial

Capacitación

GOLDEN VIRTUAL

Recomendaciones Generales

El Campus Virtual institucional del ITCA Universitario es la plataforma de enseñanza virtual (e-learning) mediante la cual los profesores y alumnos disponen de diversas herramientas telemáticas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. A su vez, proporciona otras herramientas de carácter general que facilitan una comunicación más flexible y permiten el acceso a la información y los recursos digitales de las asignaturas.

El Campus Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual y la creación de espacios colaborativos para grupos de trabajo multidisciplinares.

El Campus Virtual está basado en la plataforma de e-learning llamada MOODLE. En el Campus Virtual el alumnado tendrá acceso a los espacios o sitios de trabajo de sus asignaturas, una vez hayan sido creados por sus profesores.

MUY IMPORTANTE: en el Campus Virtual es el profesorado quien debe crear los sitios o espacios de sus asignaturas, por lo que el alumnado no podrá acceder a aquellas asignaturas en las que el profesorado no haya creado en el Campus Virtual el sitio o espacio de trabajo correspondiente. Las notas asentadas en el Campus Virtual serán de exclusiva responsabilidad de los docentes y se considerará como aportes a ser asentadas en el SISTEMA ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN.