El ITCA Universitario reafirma su compromiso con la investigación

itca-tice-001

Una delegación del ITCA Universitario participó en el evento más importantes del Ecuador sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación.

IBARRA. – El ITCA Universitario reafirma su compromiso con la investigación. Representantes de nuestra institución fueron parte del TICEC, el evento más importante sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación en Ecuador.

Cada año este evento reúne a investigadores, estudiantes y profesionales del campo de las TIC para compartir conocimientos, saberes y experiencias sobre el diseño, desarrollo y aplicación de las TIC en diversos campos.

Hugo Narváez, docentes del ITCA y encargado de TICS, quien fue uno de los participantes de la cita en Cuenca, provincia de Azuay, del 18 al 20 de octubre de 2023, manifestó que una de las principales ventajas de participar en este evento fue el concretar alianzas estratégicas para generar ciencia e investigación que beneficien a la comunidad académica.

“En el congreso se expusieron las nuevas tecnologías que hay en el mundo, entonces entre lo más destacable está el poder unir tecnologías de varios países, no solo del Ecuador. Pudimos conocer cómo se están desarrollando y aplicando en las diferentes universidades. Además, se expusieron muchos papers de investigadores que presentaron ponencias relevantes y se pueden aplicar en conjunto o cada una de las instituciones”, dijo.

Con este tipo de participaciones, el ITCA Universitario se mantiene a la vanguardia de la educación superior en el Ecuador, priorizando la excelencia académica, con la participación en la enseñanza de profesionales constantemente capacitados, con altos valores humanos y facultados para generar un ambiente de calidez para el desarrollo del aprendizaje.