El ITCA y el Municipio de Ibarra se unen en beneficio de la ciudadanía

itca-tice-004

El ITCA Tecnológico Universitario y la Alcaldía trabajarán en temas conjuntos que buscan el progreso de los ibarreños.

IBARRA. – El ITCA Tecnológico Universitario, con 33 años de vida institucional, sigue sumando esfuerzos para beneficiar a la ciudadanía imbabureña. Esta vez, a través de un convenio macro de cooperación interinstitucional con el Municipio de Ibarra, firmado en la sesión solemne por los 417 años de fundación de la ‘Ciudad Blanca’.

El acuerdo entre el ITCA y la Alcaldía se basa en tres ejes: capacitaciones, vinculación con la sociedad y becas estudiantiles. César Lara, director del Departamento de Vinculación con la Sociedad del ITCA, señaló que el convenio macro se derivará en diferentes convenios específicos, donde participarán estudiantes y docentes de más de 20 carreras que oferta el ITCA Tecnológico Universitario.

Uno de ellos, con la Unidad de Atención de Grupos Prioritarios del Municipio de Ibarra, en la cual se manejan áreas como el comedor municipal, rehabilitación física para adultos mayores, enfermería, espacios lúdicos y pedagógicos, donde participarán estudiantes de las carreras afines a estas actividades.

“El objeto del convenio en este proceso radica, primero, en cumplir con una de las funciones sustantivas de las tres principales que marca la Ley Orgánica Educación Superior, que son la función de docencia, la función de investigación y en lo que es la vinculación con la colectividad y sociedad”, dijo.

Agregó que hay proyectos que se van a manejar específicamente con temas de ayuda comunitaria gratuita, por ejemplo, en áreas de rehabilitación física, enfermería, atención primaria de salud, educación inicial y básica, donde los estudiantes de dichas carreras prestarán sus servicios a la ciudadanía sin ningún costo.