Scroll Top

Estudiantes de Educación del ITCA Universitario cierran prácticas preprofesionales

itca-tice-003

Este proceso es fundamental para aplicar con la comunidad lo aprendido en las aulas del ITCA Universitario.

Alumnos y alumnas de Educación Básica y Educación Inicial pusieron a prueba lo aprendido en las aulas del ITCA Universitario durante el proceso de prácticas profesionales, desarrollado en cuatro centros educativos de la ciudad de Ibarra.

Las prácticas profesionales son una parte primordial en el método de enseñanza que propone el ITCA Universitario, que se posiciona como un referente de la Educación Superior en el norte del Ecuador, donde prevalece el fortalecimiento de las habilidades adquiridas en las aulas con experiencias en actividades reales que desempeñarán los futuros profesionales de nuestra institución.

Esta vez, las unidades educativas donde colaboraron los alumnos y alumnas, a partir de segundo semestre de Educación Básica y Educación Inicial del ITCA Universitario, fueron: Católica La Victoria, Lidia Sevilla León, San Juan Diego y Centro Infantil La Primavera.

De esta manera, nuestra institución reafirma su compromiso de brindar oportunidades únicas de desarrollo profesional, con acuerdos y convenios que garantizan las prácticas profesionales en diversas entidades públicas y privadas, al servicio de sus estudiantes, bajo los más altos estándares en los procesos de autoevaluación y evaluación externa de los entes nacionales de Educación Superior.