Firma de convenios con Cuerpo de Bomberos de Urcuquí y Cotacachi

Recurso 1ITCA conv

El ITCA Universitario firma convenios con los Bomberos de Urcuquí y Cotacachi

Cada convenio, firmado individualmente, incluye varios beneficios para las instituciones involucradas dentro de la provincia de Imbabura.

El ITCA Universitario aumenta cada vez más su campo de acción en la provincia de Imbabura, con la firma de convenios interinstitucionales que permiten beneficiar a su comunidad educativa y a la población en general.

Esta vez, suscribimos dos convenios interinstitucionales, entre el ITCA Universitario y dos entidades de relevancia a nivel provincial, con el objetivo de promover espacios de vinculación entre la academia y la sociedad.

El 30 de enero de 2024 se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional con el Cuerpo de Bomberos de Urcuquí; mientras que el segundo acuerdo fue suscrito el 9 de febrero, entre las autoridades del ITCA Universitario, como la rectora, la doctora Alicia Soto; el alcalde del cantón Cotacachi, Jomar Cevallos; y, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, capitán Giovani Zamora.

Dentro de estas alianzas estratégicas se desarrollarán, entre otras actividades, prácticas preprofesionales y de servicio comunitario, en los campos de cooperación social, académica, ciencia y tecnología.

Así, una vez más, el ITCA Universitario reafirma su compromiso de brindar oportunidades únicas de desarrollo profesional, con acuerdos y convenios que garantizan la puesta en práctica de lo aprendido en las aulas a través de entidades públicas y privadas.