Scroll Top

modalidad
semipresencial

SUPERIOR UNIVERSITARIO

ADMINISTRACIÓN

PERFIL PROFESIONAL
Formación en 5 semestres

Profesional ético con competencias profesionales en la ejecución del proceso administrativo en empresas u organizaciones públicas y privadas, poseerá los conocimientos en planificación estratégica y financiera, organización empresarial, control administrativo y dirección empresarial.

Tendrá la capacidad de mejorar los procesos administrativos de la empresa, podrá desarrollar, planificar, proponer y ejecutar estrategias de nuevas oportunidades de negocios de acuerdo a las necesidades del mercado empresarial en el entorno económico del país.

MALLA CURRICULAR
Primer Semestre
  • Matemática
  • Desarrollo Personal
  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Fundamentos y Teorías de la Administración
  • Contabilidad y Tributación
  • Macroeconomía
Segundo Semestre
  • Metodología de la Investigación
  • Estadística
  • Comunicación Académica
  • Matemática Financiera
  • Organización Empresarial
  • Macroeconomía
Tercer Semestre
  • Administración de Talento Humano
  • Legislación Laboral
  • Costos y Presupuestos
  • Ética Profesional
  • Investigación de Mercados
  • Emprendimiento
Cuarto Semestre
  • Planificación Estratégica
  • Administración de Operaciones
  • Legislación Mercantil, Societaria y Tributaria
  • Investigación Operativa
  • Mercadotecnia
  • Titulación I
Quinto Semestre
  • Administración por Procesos
  • Comportamiento Organizacional
  • Administración Financiera
  • Control de la Calidad
  • Planes de Negocio
  • Titulación II
CAMPO OCUPACIONAL
Podrás desempeñar tu profesión en:
  • Instituciones públicas y particulares en áreas administrativas.
  • Mejorar los procesos administrativos de la empresa.
  • Explicar las relaciones funcionales de la organización con enfoque sistémico.
  • Relacionar la información contable y financiera para el apoyo en la toma de decisiones.
  • Desarrollar un planteamiento estratégico, táctico y operativo que guíe el quehacer empresarial.
  • Proponer oportunidades para emprender nuevos negocios que se asocien o generen crecimiento empresarial.
  • Explicar los componentes, estrategias y necesidades del mercado empresarial en el entorno económico del país.