Scroll Top

modalidad
online

SUPERIOR UNIVERSITARIO

MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

PERFIL PROFESIONAL
Formación en 5 semestres

Profesional que demuestra una sólida capacidad para identificar y satisfacer las necesidades del consumidor mediante la aplicación de estrategias de comercialización, generación de nuevos productos, comunicación digital y logística del portafolio de productos. Puede aplicar técnicas de marketing operativo y digital, coordinar acciones de promoción y divulgación, así como diseñar, ejecutar y evaluar estrategias de marketing y comunicación digital para lograr el éxito organizacional. Además, aplican técnicas de marketing 4.0 y 5.0 desde las redes sociales y otros medios digitales para generar incrementos exponenciales en el nombre de marca. Con nuestro programa, estará preparado para liderar proyectos y emprendimientos personales.

MALLA CURRICULAR
Primer Semestre
  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Matemática Básica
  • Desarrollo Personal
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Marketing
  • Ética Profesional
Segundo Semestre
  • Metodología de la Investigación
  • Estadística
  • Comunicación Académica
  • Contabilidad
  • Técnicas de Ventas
  • Marketing de Contenidos
Tercer Semestre
  • Administración Talento Humano
  • Relaciones y Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación en Redes Sociales
  • Investigación de Mercados
  • Marketing Comunicacional
  • Marketing Estratégico
Cuarto Semestre
  • Emprendimiento
  • Comunicación Estratégica Digital
  • Marketing Digital
  • Desarrollo Web y Multimedia
  • Negocios Digitales
  • Titulación I
Quinto Semestre
  • Legislación Empresarial
  • Social Media Marketing
  • Herramientas de Medición y Control
  • Publicidad Digital
  • Diseño de Planes de Marketing
  • Titulación II
CAMPO OCUPACIONAL
Los roles que podría desempeñar un profesional en Marketing y Comunicación Digital son:
  • Community Manager en pequeñas y medianas empresas.
  • Social Media Manager en pequeñas y medianas empresas.
  • Técnico analista de Marketing y Comunicación Digital.
  • Gestor de Marketing y Comunicación Digital en pequeñas y medianas empresas.
  • CEO en emprendimiento de Marketing y Comunicación Digital.
  • Capacitador en temas de Marketing y Comunicación Digital.
  • Freelancer que apoya el Marketing y Comunicación Digital en varias organizaciones, en actividades como: generador de contenidos de valor, analista SEO Y SEM, entre otros.