modalidad
online
SUPERIOR UNIVERSITARIO
MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL
PERFIL PROFESIONAL
Formación en 5 semestres
Profesional que demuestra una sólida capacidad para identificar y satisfacer las necesidades del consumidor mediante la aplicación de estrategias de comercialización, generación de nuevos productos, comunicación digital y logística del portafolio de productos. Puede aplicar técnicas de marketing operativo y digital, coordinar acciones de promoción y divulgación, así como diseñar, ejecutar y evaluar estrategias de marketing y comunicación digital para lograr el éxito organizacional. Además, aplican técnicas de marketing 4.0 y 5.0 desde las redes sociales y otros medios digitales para generar incrementos exponenciales en el nombre de marca. Con nuestro programa, estará preparado para liderar proyectos y emprendimientos personales.
MALLA CURRICULAR
Primer Semestre
- Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
- Matemática Básica
- Desarrollo Personal
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Marketing
- Ética Profesional
Segundo Semestre
- Metodología de la Investigación
- Estadística
- Comunicación Académica
- Contabilidad
- Técnicas de Ventas
- Marketing de Contenidos
Tercer Semestre
- Administración Talento Humano
- Relaciones y Comportamiento del Consumidor
- Comunicación en Redes Sociales
- Investigación de Mercados
- Marketing Comunicacional
- Marketing Estratégico
Cuarto Semestre
- Emprendimiento
- Comunicación Estratégica Digital
- Marketing Digital
- Desarrollo Web y Multimedia
- Negocios Digitales
- Titulación I
Quinto Semestre
- Legislación Empresarial
- Social Media Marketing
- Herramientas de Medición y Control
- Publicidad Digital
- Diseño de Planes de Marketing
- Titulación II
CAMPO OCUPACIONAL
Los roles que podría desempeñar un profesional en Marketing y Comunicación Digital son:
- Community Manager en pequeñas y medianas empresas.
- Social Media Manager en pequeñas y medianas empresas.
- Técnico analista de Marketing y Comunicación Digital.
- Gestor de Marketing y Comunicación Digital en pequeñas y medianas empresas.
- CEO en emprendimiento de Marketing y Comunicación Digital.
- Capacitador en temas de Marketing y Comunicación Digital.
- Freelancer que apoya el Marketing y Comunicación Digital en varias organizaciones, en actividades como: generador de contenidos de valor, analista SEO Y SEM, entre otros.