El ITCA Universitario apoyó maratón inclusiva en Ibarra

WhatsApp Image 2024-03-11 at 15.30.05

El ITCA Universitario apoyó maratón inclusiva en Ibarra

La maratón denominada ‘Ponte en Mis Zapatos’ contó con el apoyo del ITCA Universitario.

Docentes y estudiantes de las carreras de Rehabilitación Física y Emergencias Médicas del ITCA Universitario dieron su ‘granito de arena’ en la maratón inclusiva denominada ‘Ponte en Mis Zapatos’, que se organizó en la ciudad de Ibarra, el 17 de febrero de 2024.

La iniciativa fue organizada por la Fundación Simone 21, quienes informaron que participaron alrededor de 800 personas, quienes se unieron para visibilizar a las personas con discapacidad, así como para hacer un llamado a que todos convivamos con ellas.

Precisamente, el requisito fue participar en parejas conformadas por una persona con discapacidad y otra sin ningún tipo de condición, para llegar a la meta en dos categorías: 5 km y 10 km.

Una de las categorías se clasificó en dos grupos: uno para aquellos que usan silla de ruedas o aparatos ortopédicos, con la participación de alrededor de 150 personas por carrera.

Lorena Pabón, presidenta de la Fundación Simone 21, dijo que este evento es muy importante ya que estuvieron presentes todas las discapacidades, asegurando que ha sido el espacio propicio para generar estas estaciones inclusivas y visibles.

Además, adelantó que se prevé que la segunda maratón se realice en el mes de septiembre de 2024, la cual también contará con la colaboración del ITCA Universitario, que se enfocó en acompañar todos los temas referentes al acondicionamiento físico de los participantes, con fisioterapia deportiva precompetitiva y postcompetitiva, así como de velar por el bienestar de ellos durante la carrera.

En el ITCA Universitario estamos convencidos que poner al servicio de la ciudadanía todo nuestro contingente es primordial no solo para el desarrollo de la academia, sino de la sociedad que promueve actividades incluyentes, convirtiéndose en referentes en el norte del Ecuador.