Scroll Top

Innovación y cooperación: ITCA explora alianzas estratégicas con el SENA en Colombia

WhatsApp Image 2024-12-13 at 4.26.48 PM

Con el objetivo de impulsar la mejora continua y fortalecer la calidad educativa del ITCA, estamos desarrollando relaciones internacionales estratégicas que nos permitan innovar y crecer como institución. En este contexto, una delegación del ITCA realizó una visita institucional a las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Pasto, Colombia, un referente en la formación técnica y tecnológica en América Latina.

Durante esta visita, los representantes del ITCA tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los modelos educativos, metodologías innovadoras y programas de formación implementados por el SENA. Además, se llevaron a cabo espacios de diálogo y colaboración que permitieron identificar áreas clave de trabajo conjunto, desde el intercambio de conocimientos hasta el desarrollo de proyectos académicos y técnicos de mutuo beneficio.

Esta alianza estratégica no solo contribuirá a enriquecer nuestra oferta educativa, sino que también permitirá implementar buenas prácticas internacionales, adaptando métodos y herramientas que potencien la formación de nuestros estudiantes en competencias técnicas y tecnológicas alineadas con los estándares globales. A través de este vínculo, se promoverán oportunidades de capacitación especializada, intercambios académicos y la creación de programas conjuntos que fomenten la innovación y el aprendizaje práctico.

La visita al SENA representa un paso significativo en nuestro camino hacia la internacionalización y la excelencia educativa, abriendo nuevas posibilidades para el crecimiento profesional de nuestros estudiantes y docentes. Al incorporar experiencias exitosas y establecer redes de colaboración internacional, reafirmamos nuestro compromiso con la formación de profesionales altamente competitivos, preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual y contribuir activamente al desarrollo de sus comunidades.

Leave a comment