Scroll Top

Nuestra Historia

ITCA Universitario

El ITCA Universitario, nace en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura con fecha 5 de agosto de 1990 y es autorizado para el funcionamiento legal como tecnológico, con la finalidad de que otorgue los títulos de: Técnico Superior y el título de Tecnólogo; por parte del Ministerio de Educación y Cultura mediante Acuerdo Ministerial No. 3669. El 24 de Noviembre de 2021 fue reconocido con la condición de Universitario, siendo el único instituto en la zona 1 en poder ofertar titulaciones como Tecnólogo Superior Universitario.

Su oferta académica siempre se mantiene actualizada de acuerdo a las necesidades y evoluciones del sector económico productivo, de manera especial en el norte del país. En la actualidad cuenta con más de doce carreras profesionales siendo las más destacadas, tecnologías como: Enfermería, Rehabilitación Física, Emergencias Médicas, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, entre otras.

Ahora, en un nuevo capítulo, ofrecemos carreras en línea, facilitando el acceso a la educación superior, y próximamente, estaremos ofertando programas de maestrías tecnológicas, llevando la excelencia educativa a un nuevo nivel.